Bye bye crush

Las próximas generaciones no tendrán amor platónico.

O al menos eso pienso yo. Todos consideramos un “amor platónico” como aquella persona que nos gustaba muchísimo o de quien nos enamoramos y por una u otra razón no pudimos lograr lo que queríamos: reciprocidad. No debe confundirse con “amor imposible”, porque con el amor platónico si existían posibilidades de lograrlo, pero simplemente no se dio.

aed5642116739375c27491d749047e32

Comúnmente un amor platónico o crush se da durante la infancia, adolescencia e incluso a veces durante los primeros años de la juventud, donde los sentimientos y las hormonas están a flor de piel. Según este video, un amor platónico es el recuerdo de aquella persona que fue muy especial durante la infancia, de quien a pesar de no obtener la reciprocidad esperada estaban muy enamorados, y que hoy en día han perdido contacto.

Actualmente el amor platónico no existe. Si acaso algunas personas aún cuentan con uno, me atrevo a decir que con el tiempo este concepto irá desapareciendo. ¿Por qué ocurriría este fenómeno de Bye bye crush? La respuesta es sencilla: redes sociales.

Sí, las redes sociales han sido la piedra filosofal de la tecnología para las nuevas generaciones, pero también podrían destruir muchos de los conceptos que conocemos hasta hoy, como lo es el amor platónico. A continuación lo explico en 5 puntos según mi perspectiva.

  1. “¡Que gordito está!”

Las redes sociales te permiten mantenerte en contacto con ese niño que taaanto te gustaba en secundaria, y ver su aspecto físico actual muchas veces podría ser contraproducente. Sobre todo si ese jugador de futbol se convirtió en el balón, o si el acné que creíste que sólo emergía en la pubertad le dejó algunas grietas volcánicas. Oh decepción.

Hillary-Duff-Omg

  1. “No me gusta cómo se ven juntos.”

Definitivamente ver a aquella niña con su uniforme impecable y dos litros de gel en su chongo, convertida hoy en toda una mujer –ya no tan peinada e impecable, al lado de un pelado bigotón y musculoso, no es nada agradable. Ver cómo tu crush ha resuelto su vida en relaciones amorosas con otra persona que no eres tú, inmediatamente hará que deje de ser tu crush. O tal vez no inmediatamente, algunos tardan más que otros, no te apures.

KZM3KiN

  1. “No creo que ese suéter le tape mucho.”

No, no me refiero al escote pronunciado de la que algún día fue tu amor platónico y ahora parece ser el amor de todos, me refiero a esa sensación de celos, slash nostalgia, slash frustración, que te da cuando ves a tu amorcito platónico de hace 4 años en la Antártida. Porque admitámoslo, Instagram es el mejor lugar para presumir que viaja alrededor del mundo, pero ya cuando su cover photo y su profile en Facebook son de ella a menos 30 grados en Rusia, es una señal clara de que está bien establecida al otro lado del mundo y no puedes alcanzarla. Es ahí cuando aplicas la de “Un hombre sabe cuándo rendirse”, si ajá.

george-costanza-gives-up

  1. ¿Es neta que me bloqueó?

Ok, esta es muy famosa. Si de plano no lo encuentras en las redes sociales, y no puedes estar en contacto con tu amor platónico por equis o ye razón, de pronto descubres que te bloqueó de todos los portales web existentes y se te cae el mundo. Eso definitivamente debe ser muy decepcionante y un gatillo que dispare el Bye bye crush. Al menos ahora sabes que él si sabía quién eras, ¡ánimo!

mad-gif

  1. ¡Hoy amanecí con 20 likes y 3 followers!

Y la última razón por la cual las redes sociales están extinguiendo el concepto de amor platónico: las selfish. No, no escribí mal ni hablo como niña chiflada, dije selfish. Y es que no me refiero simplemente a las fotografías instantáneas tomadas por uno mismo, sino al egoísmo que una red social como Instagram o Facebook puede impulsar de forma tan insana que se pierda la noción de un amor platónico y el único amor sea el yo. Eso, sumado a movimientos como el feminismo o al YOLOSWAG, está destruyendo lo que un día fue el amor platónico.

diva-cup-diva

Así que ya saben, el misterio, la curiosidad y la emoción de volver a ver a quien un día fue tu amor platónico parecen estar en peligro de extinción con las redes sociales como amenaza. ¿Tú recuerdas a tu amor platónico de la infancia?

Anuncios

Un comentario en “Bye bye crush

  1. Muy de acuerdo con el punto de las redes sociales, mas que fomentar cosas lindas, te ayudan a quitar la ilusión de la persona que en algún tiempo fue tu ilusión y por cosas de la vida no se dio, ya que al seguir en contacto, las ilusiones desaparecen con una cruda realidad, pufff

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s