El Health Goth llegó para quedarse

La nueva tendencia que se ha abierto paso en el mundo de la moda en los últimos meses gracias a influencias que surgieron de memes en las redes sociales y hoy ya es una realidad.

ver Health Goth Alexander Wang x H&M: https://www.youtube.com/watch?v=CvBNkOFaSZk 

Se trata del Health Goth, ¿gótico saludable? Eso parece. Definitivamente no consiste en pintarse los labios de negro y no consumir nada más que alimentos orgánicos -aunque eso último no estaría nada mal. Si bien comenzó como una página de fotografías en Facebook, se convirtió en todo un movimiento subcultural que invita a aquellos amantes de grupos como Nine Inch Nails y outfits en ropa negra a llevar un estilo de vida más saludable, y con ello, un estilo deportivo más impactante.

b8add3b74d731357cbd5bff26fd4b6d6

Hoy por hoy, estas influencias generaron el estilo fashion Health Goth: ropa deportiva, principalmente negra y generalmente con toques en blanco, gris o plateado, acompañada de accesorios fancy y telas brillosas para dar un estilo futurista que pueda utilizarse de forma casual.

item0.rendition.slideshowVertical.alex-wang-hm-lookbook-opener

Los protagonistas de este estilo, por supuesto, son Nike y Adidas. Sin embargo, algunos de los diseñadores más importantes como Alexander Wang para H&M o Nasir Mazhar han adoptado este estilo y le han ido dando fuerza. La colaboración de Mary Katrantzou para Adidas Originals es otra de las portavoces más claras del Health Goth, y un fiel representante es Kanye West con outfits que inician desde sus tenis Nike, y se coronan con su preferida en el escenario: la máscara de rostro completo de Maison Martin Margiela.

Health-goth-1

e9341f012f9ecba5b1e114ffcb300597

En México, Maniphest, una marca de ropa mexicana que acaba de nacer y está enfocada en posicionar a México como núcleo estético, lanzó Collection01, dejando en claro la fuerte tendencia del Health Goth en sus prendas para hombre y mujer y dándose a conocer como una marca vanguardista.

MANIPHEST6994

Tal vez lo veas como un estilo muy lejano o extraño, pero la realidad es que este estilo ya está presente en las calles. Así que ya sabes, en tu clóset no pueden faltar unos Nike running shoes negros, un Jersey negro y algunos accesorios Perspex. Tan obscuro como saludable para la moda, definitivamente el Health Goth ha llegado para quedarse.

1bf6103bffe41b3e0a7d52963af42957

6480876fd1794a6aaa51c321c07a48b9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s