Dear John

El polémico ícono del fashion industry, John Galliano regresa como director creativo de Maison Martin Margiela.

Después de una mala combinación de alcohol y una incontrolable verborrea racista que provocara su retiro de una de las casas de moda más reconocidas en la industria, Dior, John Galliano ha regresado oficialmente al mundo de la moda para operar como director creativo de la iconoclasta y experimental Maison Martin Margiela.

Fueron 15 años de aplausos y ovaciones en los que los involucrados en el mundo de la moda disfrutaron al genio creativo y su desempeño en Christian Dior. Personalmente, fue el primer diseñador que admiré cuando era niña, debido a su imponente y extravagante imagen que le daba una esencia única y lo hacía resaltar de cualquier otro diseñador. Tal vez esta imagen era sólo un escudo – uno muy grande y exótico, para ocultar los verdaderos conflictos internos que Galliano enfrentaba en ese entonces, o no enfrentaba.

john-galliano-picture

Era un esclavo del alcohol. Tomaba valium para detener los temblores que provocaba, pastillas para poder dormir, viajaba mucho y tenía jet-lag. Mi vida se convirtió en algo que no podía manejar” comenta Galliano hoy ante el periodista Charlie Rose, en excusa de su comportamiento antisemita que le causó su coma de 4 años del mundo fashion.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=2rZtTFfFIHk

La ausencia de uno de los diseñadores más importantes en el mundo de la moda fue más que obvia, y ha causado que el día de hoy todos pongamos nuestros ojos en su regreso. Muchos están indignados por tal atrevimiento, otros se sienten decepcionados porque John parece regresar “con la cola entre las patas”. Pero es claro que después del lamentable evento, en caso de que Galliano regresara, no iba a ser el mismo Galliano. Y no lo es.

1601433_10152270381346012_4655672628771270262_n

Hoy vemos a un Galliano diferente, más John que Galliano, vestido con un traje azul formal, peinado, sobrio. Pero más allá del claro cambio en su apariencia física, podemos verlo redimido, y sí, quizá con la cola entre las patas, pero con ganas de reacomodar su camino.

Y que quede claro que para nada excuso sus comentarios anteriores, personalmente me parecen totalmente indignantes, estúpidos y groseros. Pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Yo creo que todos merecemos una segunda oportunidad, y soy de la fiel idea de que hay que perdonar. Así que con un suspiro de esperanza y una sonrisa de optimismo, aplaudo al regreso de John, de mi querido John.

john-galli-566695

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s