La moda de ayudar

Está padrísimo que últimamente algunas de las marcas más importantes en la industria fashion se preocupen por aspectos y problemáticas sociales. Sin embargo, me resulta un poquito – o un tanto, cero creíble que la ayuda en muchas de las campañas sea totalmente sincera y de todo corazón.

Tenemos el ejemplo de #WatchHungerStop por Michael Kors. Honestamente, esta campaña sí parece ser sincera y haber generado muy buenos resultados. Con Halle Berry como portavoz, y unidos al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la idea de repartir comidas nutricionales a 100 niños que sufren de hambre y pobreza extrema a cambio de cada reloj MK vendido, ha generado grandes avances en el ámbito social, los cuales se explican en su video.

#WatchHungerStop por Michael Kors

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=P3VE_D3MuF4&feature=youtu.be

Mientras tanto, en el mundo de la moda, esta campaña ha inspirado a otras marcas a moverse rápidamente por “atacar problemas sociales” o “defender causas”. Tal es el caso de CHANEL y Karl Lagerfeld, que presentaron su polémica “manifestación feminista” con Cara Delevigne como una de las principales portavoces en el Fashion Week #SS15. Ok, estamos de acuerdo que la idea es buena, muy innovadora y de nuevo el Kaiser rompe paradigmas sorprendiéndonos con su presentación, pero ¿no creen que resulta un poquito fake?

Karl Lagerfeld Fashion Week #ss15

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=SLMm_DRw1ok

Yo creo que sí. Por lo menos sé que la idea se colgó un tanto del impacto que tuvo Emma Watson con su #HerForShe speech para las Naciones Unidas. El video, que hemos visto en al menos tres walls de amigas diferentes y dos Fan Pages de nuestro Facebook, ha causado tanta euforia en las mujeres al rededor del mundo, que fue muy inteligente de parte de Karl usar dicha euforia como back up para el magnífico CHANEL fashion riot.

Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad ONU Mujeres

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Q0Dg226G2Z8

No voy a mentir, la idea me encanta y como dijo Karl alguna vez, “Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a tu modo“. Finalmente es lo que hizo, aunque no creo que se haya olvidado totalmente de ello – una de las pancartas de su marcha decía “Her For She”. Pero pienso que cuando se trata de fines “sociales” en el fashion industry, el propósito debería ser usar la moda para ayudar y no ayudar porque está de moda.

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