LBD

LBD

Hace poco, en clase de Periodismo, me encargaron hacer una infografía sobre lo que yo quisiera. Claramente, no pude pasar por alto el clásico por excelencia: Little Black Dress. Es un ícono de la elegancia, nos recuerda a la emblemática Coco Chanel y las mujeres que amamos el buen gusto, sabemos que no puede faltar al menos uno en nuestro clóset. Pero ¿dónde nació esta pequeña e importantísima pieza?

1926

Fue 88 años atrás, en su número de Octubre que Vogue USA lanza un boceto de este famoso vestido diseñado por la mismísima Coco Chanel. Ícono de la elegancia, no pudo haber persona que representara mejor a esta exquisita prenda.

1961

Poco después, aparece otra representante del glamour: Audrey Hepburn, en Breakfast at Tiffany’s (1961) mostrando un perfecto vestido negro de Hubert de Givenchy, un paso más en la historia del LBD.

2012

El LBD obtiene el reconocimiento que merece por el SCAD Museum of Georgia, donde André Leon Talley y MAC exponen la evolución del Little Black Dress a través de los años, siendo pieza maestra de diseñadores como Balenciaga, Givenchy, Tom Ford, Armani, Stella McCartney, entre otros. Y siendo prenda clave para mujeres que dejaron huella con su personal estilo, desde Elizabeth Hurley hasta Gwyneth Platrow.

Hoy en día sabemos que este pequeño vestido no puede faltar en nuestros armarios, ya que es básico y un clásico que derrocha elegancia y estilo que perdurarán para siempre.


L K Bennett little black dress
$325 – johnlewis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s