No sé andar en bici.

90256be4dab26341719746424c5b2ade

Shhh. Habla, levanta tu voz. Cállate, cuidado. Sé valiente, sólo abre tu boca. Shh, silencio.

Nadie quiere estar dentro de un conflicto en el que intervienen el angelito y el demonio, nadie quiere realmente caminar sabiendo que está dentro de un juguete para roedores. Al menos yo no quiero. Y ¿qué chiste tiene el que te regalen una bicicleta sin llantas? A ver, manéjala. ¿Cuál es el punto de tener libertad de expresión si realmente no puedes usarla?

Yo estoy harta. Harta de que existan tantos medios para poder decir lo que pensamos, pero tantos miedos para poder dar el paso. Harta de escuchar que existen tantos secuestros, extorsiones, violaciones, asesinatos y ¿quién habla? Bueno, sí ¿quién habla? Hola. Nos desentendemos. Somos cobardes. No podemos hacer nada al respecto, claramente nuestra seguridad es primero.

Pero entonces ¿dónde quedaron esos guerreros aztecas que lucharon para conquistar, que tomaban grandes decisiones y daban pisadas firmes? ¿dónde quedaron esos mexicanos sin pelos en la lengua, que pudieran dar su vida a cambio de una verdad? Ya en serio, ¿dónde están?

Yo no los veo, y sinceramente, tampoco soy parte de ellos. Claro, me avergüenza decirlo pero hablo con conocimiento, pues que un buen vecino desaparezca después de haber hecho una denuncia “anónima”, considero me da una pizca de derecho para escribir esto.

¿Dónde estamos?, ¿por qué no despertamos ya? Sí, tenemos miedo y sí, podríamos perderlo todo, pero creo que si todos habláramos sería imposible que todos perdiéramos, porque entonces ¿quién gana?

El miedo hay que dejarlo atrás, de que tenemos libertad, la tenemos. Sólo hay que aprender a andar en bici. Aunque no tenga llantas. Es posible, todo lo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s